El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud afirmó que el nuevo aumento salarial anunciado por el régimen este lunes, «es una ofensa» a los trabajadores venezolanos.
Su secretario, Francisco Méndez, explicó que los empleados solicitan llevar el salario mínimo a 400 dólares para contrarrestar los efectos inflacionarios que Nicolás Maduro no ha podido controlar.
«Ya no solamente el sector público sino los trabajadores de Venezuela a partir de hoy vamos a estar en peores condiciones socioeconómicas», alertó Méndez.
El secretario del Sunep-SAS aseguró que el nuevo sueldo desatará protestas en los sectores salud, educación, en toda la administración pública nacional centralizada y en las alcaldías.
Sin beneficios
Méndez denunció que desde el Ministerio de Planificación les han quitado beneficios. «Es una burla lo que ha hecho el ministro de Planificación y Finanzas, Ricardo Menéndez con el instructivo malvado y malverso al reducir las cláusulas contractuales», afirmó.
El representante gremial señaló que es imposible ahorrar en oro o petros como lo ha recomendado el régimen de Maduro.
«¿Cómo vamos a ahorrar si el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Finanzas, tiene un año moroso con las cajas de ahorros de este país?», denunció.
En este sentido, solicitaron la renuncia de Ricardo Menéndez. «Es imposible hasta desayunar en este país», agregó el secretario del Sunep-SAS.