El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, al cierre del primer semestre de 2019, recaudó un total de 4,3 billones de bolívares. De esa cifra, 1,3 billones de bolívares corresponden a la recaudación únicamente del mes de julio.

Las principales fuentes de recaudación del Seniat son el Impuesto sobre la renta, el Impuesto al Valor Agregado y los tributos aduaneros.

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, detalló que del monto global 681 millardos de bolívares ingresaron por concepto de ISLR, otros 2,2 billones de bolívares se recaudaron por IVA y 414 millardos de bolívares corresponden a tributos aduaneros.

Respecto al mes de junio, el ISLR reportó ingresos de 167 millardos de bolívares, 787 millardos de bolívares provienen del IVA y 29,8 millardos de bolívares representan recaudación por tributos aduaneros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!