El sector de la construcción del estado Táchira se encuentra paralizado casi en su totalidad. Así lo aseguró Gerardo Gamboa, presidente de la Cámara de la Construcción de esa entidad.
«Lo que ocurre en Táchira es un vivo ejemplo de la situación en la cual se encuentra el país en lo que se refiere a productividad. El sector construcción está totalmente paralizado, tanto en la inversión privada como pública», indicó.
Catalogó como paradójica la inexistencia de inversión pública, pero explicó que esa situación se debe a que la hiperinflación merma los presupuestos que se asignan para la ejecución de obras públicas.
En lo que se refiere a la inversión privada, señaló que dado que el poder adquisitivo de los ciudadanos está pulverizado es inviable la construcción.
Es cada vez más difícil construir viviendas y establecimientos para el comercio e industria, dado que no hay quien los pueda comprar», puntualizó.
«Con esa situación, todo lo que se ejecuta queda paralizado. Todas las edificaciones realizadas en años anteriores están estancadas a la espera de que haya una reactivación del sector económico», agregó.
El presidente de la Cámara añadió que uno de los elementos que tiene paralizada la construcción es la incapacidad de la banca para ofrecer créditos.
«Las obras están a la espera del apoyo financiero de la banca», finalizó.
Con información de Tv Venezuela Noticias.
#13Dic El sector de construcción en el estado Táchira se encuentra completamente paralizado debido a la grave crisis que enfrenta el país. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/uDMSZsSs7p
— TVV Noticias (@TVVnoticias) December 13, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional