En el municipio Libertador de Caracas sancionarán a los comerciantes que incumplan la cuarentena. El concejal chavista Alexander Aranguren dijo que las medidas van desde charlas de sensibilización sobre el covid-19 hasta multas de 500 Unidades Tributarias.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera aumentó en marzo pasado el costo de la Unidad Tributaria a 1.500 bolívares. Es decir, que la multa mínima por violar la medida de prevención es de 750.000 bolívares.
Aranguren aseguró en una entrevista concedida a Unión Radio que se creó una brigada de control social para verificar que en los establecimientos se cumplan las normativas y los protocolos de bioseguridad, además de las paradas de transporte.
«Si ese comerciante sigue irrespetando será por 1.000 unidades y en un tercero llamado será revocada la conformidad de negocios. Tomamos esta medida para que no se siga elevando las curvas de casos», advirtió el concejal.
Caracas, en la mira del régimen
La ciudad capital se convirtió en una preocupación para el régimen de Nicolás Maduro por los casos diarios que se han registrado en las parroquias del municipio Libertador, a cargo de la alcaldesa Erika Farías.
«Llamo a la reflexión a la alcaldesa Erika Farías; al jefe del Distrito Capital Darío Vivas. Hemos visto en las últimos días casos que, de forma aislada, están apareciendo», dijo en días pasados Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen.
Maduro incluyó al Distrito Capital en las medidas de radicalizadas ajustadas al plan 7+7, que consiste en siete días de trabajo y siete días de confinamiento absoluto.
«Caraqueños y caraqueñas, el virus está en la calle y tengo que alertar de manera temprana para que podamos tener control. Vamos a medidas extraordinarias», dijo.
En días pasados, Jorge Rodríguez, ministro chavista de Comunicación e Información, advirtió que la parroquia La Vega podría convertirse en un foco de contagio de coronavirus. Gran parte de los casos positivos se han registrado en esta zona de la ciudad capital.
«Debemos estar muy atentos de lo que está ocurriendo. Todavía no puede catalogarse como un brote, pero están apareciendo de manera indiciosa nuevos casos que nos hacen pensar que debemos actuar con mucho más energía», dijo.