Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que el país ha ido recuperando poco a poco su capacidad productiva durante el último año, por lo que se ha logrado aumentar los salarios de los trabajadores.
En entrevista con Unión Radio, Pisella indicó que quienes laboran en la pequeña industria perciben salarios de entre 130 a 150 dólares, lo que representa un incremento de 61% en los últimos 12 meses.
«Venimos creciendo desde hace seis trimestres consecutivos. Lo importante para nosotros es mantenerlo. Vamos recuperando poco a poco parte de la capacidad instalada para una mayor producción y venta», indicó.
Destacó que 65% de los encuestados por el organismo dijo que ha producido más que el mismo trimestre de 2021 y la capacidad instalada del sector está en 31%.
Sin embargo, explicó que aun con las mejorías que van obteniendo, el país tardaría años en recuperar todo lo que ha perdido. «Si se cuenta con el acompañamiento de los servicios públicos, financiación y se controla la inflación, podrían crecer más rápido», agregó.
«Nosotros hemos demostrado que en el país se puede producir todo. Nosotros no estamos pidiendo la prohibición de importaciones, solo que compitamos en igualdad de condiciones. La inflación subió 62% en los productos nacionales, mientras que los importados están en 30%», manifestó Pisella.
También recalcó que solo 28% de las industrias recibe crédito de la banca, mientras que 58% debe autofinanciarse.