Dirigentes opositores aseguran que el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolas Maduro será un factor acelerador de la crisis económica que atraviesa el país, que no permite un equilibrio entre la oferta y la demanda de los consumidores, motivado a la subida continua de los precios en los productos y servicios.
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el economista José Guerra y los diputados a la Asamblea Nacional Juan Guaidó y Freddy Valera coincidieron en que un incremento de 65% es insuficiente ante el precio de la Canasta Básica.
Indicaron que los incrementos que se desencadenarán en los precios de los productos en los próximos días afectarán a los sectores más humildes de la población.
Por su parte el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que “El salario mínimo ya se lo comió la innflación”.
El mandatario nacional anunció este domingo un aumento de 65% del salario mínimo con motivo del Día del Trabajador. Explicó que el sueldo pasó de 40.638 bolívares a 65.021 y el bono de alimentación, de 108.000, a 135.000.
¿De qué sirve aumentar el sueldo mínimo? si los precios se incrementan mucho más que las ganancias del trabajador #SueldoDeHambre
— Freddy Valera (@FreddyValera_AD) 30 de abril de 2017
Decisiones aisladas en el área económica acrecientan la crisis general que golpea con más fuerza a los sectores más humildes.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 30 de abril de 2017
.@hcapriles: “Solamente maduro firmando el decreto (salario mìnimo) ya se lo comió la inflación” #PreguntaCapriles
— Capriles Prensa (@CaprilesPrensa) 30 de abril de 2017
El aumento del sueldo mínimo a 65 mil Bs. es ineficiente cuando ni siquiera alcanza para cubrir la cesta básica del venezolano
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2017