Nicolás maduro anunció que todos los trámites que se realizan mediante el Saime, serán cobrados en petros.
El presidente del PSUV dijo que las apostillas, las solicitudes de pasaporte y su prórroga, así como el resto de los trámites, deberán cancelarse con petros.
Maduro explicó que esta medida también aplicará para los venezolanos en el extranjero que hagan dichas solicitudes.
«Todos los servicios en el exterior y en Venezuela, de apostilla, lo haremos en petros a partir de ahora. También los pasaportes, las concesiones de visas, todo el servicio exterior en petros», enfatizó.
Asimismo, ordenó al Saren habilitar todas sus oficinas para que la compra y venta de todo tipo de inmuebles también sea mediante la moneda virtual creada por su gestión.
«Eso le dará un poder tremendo a la criptomoneda venezolana (…) a ver si ya al finalizar 2019 el petro termina de consolidarse», dijo Maduro.
Al respecto indicó que todas las transacciones de venta y compra de propiedades y vehículos en dólares, que calificó de ilegales, podrán hacerse de forma legal mediante el Saren.
«Es sencillo. Usted puede vender su casa, su moto, su carro, en petros en el Saren», apuntó.
Este miércoles, Maduro inauguró la primera taquilla de petros. Explicó que mediante esta, cualquier persona o empresa que tenga ahorros en la referida moneda, podrá pagar diversos servicios. En total, habrá 23 taquillas en todo el territorio nacional.