Rosneft ya sufre en carne propia las consecuencias por colaborar con el régimen de Nicolás Maduro.
La compañía Trafigura, empresa multinacional de comercio de metales básicos y energía, afirmó que atacará las medidas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Esta empresa es además el segundo mayor comerciante privado de petróleo del mundo, después de Vitol, y el mayor comerciante privado de metales.
«Trafigura, importante trader energético, anuncia que suspende relaciones con Rosneft Trading debido a sanciones de EE UU», indicó el economista José Toro Hardy.
Agregó que el panorama para la petrolera rusa no es el más alentador pues debe apegarse al dictamen de arbitraje de La Haya.
«Malas noticias para Rosneft. Su valor en bolsa cayó en 3.500 millones de dólares con las sanciones y pende sobre su cabeza la decisión de la Corte de Arbitraje de La Haya que condena a Rusia a pagar 50.000 millones de dólares a accionista de la antigua Yukos, cuyos activos fueron a parar a Rosneft», señaló José Toro Hardy en Twitter.
Trasfigura, importante trader energético, anuncia que suspende relaciones con Rosneft Trading debido a sanciones de EEUU.
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) February 21, 2020
Malas noticias para Rosneft. Su valor en bolsa cayó en $ 3.500 millones con las sancionas y pende sobre su cabeza la decisión de la Corte de Arbitraje de La Haya que condena a Rusia a pagar $ 50.000 millones a accionista de la antigua Yukos cuyo activos fueron a para a Rosneft
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) February 21, 2020
Horas antes del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el centro de Arbitraje de la Haya dijo que la petrolera rusa debe pagar 50.000 millones de dólares en indemnizaciones a los accionistas del antiguo grupo petrolero ruso Yukos, actualmente desmantelado.
«El tribunal de apelación de La Haya dictaminó que una sentencia anterior en favor de la Federación de Rusia es incorrecta», informó el tribunal en un comunicado.
Yukos fue nacionalizada ilegalmente supuestamente por evasiones fiscales.
Expertos afirman que el beneficiario de este desmantelamiento fue la compañía Yuganskneftegaz, perteneciente Rosneft, convirtiéndose esta en la extractora de crudo número uno de Rusia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional