Nicolás Maduro nombró a Román Maniglia como presidente del Banco Central de Venezuela, informó este lunes la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.
El anuncio lo hizo después de haber denunciado un supuesto ataque terrorista a esa entidad financiera, que estuvo durante varios días fuera de servicio. Las fallas impidieron que los clientes dispusieran del dinero en sus cuentas.
“El presidente Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela”, dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.
Rodríguez afirmó, a cuatro días para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que la designación de Maniglia se debe a los planes de consolidación del bolívar digital.
El nuevo presidente del Banco de Venezuela sustituye a José Javier Morales, quien estuvo al frente de la institución financiera desde noviembre de 2017.
Maniglia —hijo del exmilitar y embajador de Alemania Ramón Orlando Maniglia Ferreira, quien era hijastro de la almirante Carmen Meléndez— formó parte de la directiva de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresa estatal que se encargó de la importación y distribución de productos alimenticios.
Se desempeñó también como director ejecutivo suplente del Banco de Desarrollo de América Latina, como miembro principal del Banco del Tesoro y presidente de la Fundación de Atención Social del Ministerio de Defensa.