Nicolás Maduro planea reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck el Aissami debido a que el funcionario presenta problemas de salud. Esto de acuerdo con lo que reveló Reuters este jueves con base en información que le proporcionaron ocho fuentes con conocimiento de la situación.
Problemas de salud de El Aissami
«En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente, según las fuentes, todas las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto», indicó la agencia.
Según la información, El Aissami se sometió recientemente a cirugías importantes.
Acerca de quién podría sustituirlo, cuatro de las fuentes dijeron que el primer nombre sobre la mesa es el de Asdrúbal Chávez, presidente de Pdvsa.
Asdrúbal Chávez se desempeñó previamente como ministro de Petróleo y también como presidente de Citgo Petroleum.
«No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami», aclaró la agencia.
Y agregó que intentó comunicarse con Pdvsa, el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Información, pero no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Reorganización de Pdvsa
La posible suspensión de El Aissami ocurriría en el entorno de la reorganización en Pdvsa que supuso la destitución de funcionarios clave que habían trabajado con él.
“Su equipo en el departamento de suministro y comercio está desmembrado. Es solo cuestión de tiempo antes de que lo reemplacen ”, dijo una de las personas.
Vale recordar que El Aissami fue puesto al frente de la cartera petrolera con el objetivo de recuperar la producción.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional