El régimen de Nicolás Maduro presenta La Tortuga como la joya de la corona de su reducida lista de lugares que incluyó en las Zonas Económicas Especiales de Venezuela, y en donde espera que los inversionistas, nacionales y extranjeros, pongan el ojo (y los recursos) para el desarrollo de un tentativo proyecto turístico. Esa isla paradisíaca, y aún virgen, plantea convertirla en el primer destino del Caribe y del mundo.
El plan, que se trabajó durante meses, contempla la construcción de 10 resorts de muy alto nivel. Así lo señaló Héctor Silva, viceministro de Economía Productiva, en un acto en el que Maduro presentó las zonas al cuerpo diplomático en el país. Se tomó en cuenta, aseguró el economista, la protección del medio ambiente, con las normas y reglamentaciones del Ministerio de Ecosocialismo.
Se instalarán, de acuerdo con la maqueta, plantas desalinizadoras y generadores de energía eólica. La construcción de las edificaciones será al borde de la isla para, aseguró el funcionario, conservar la flora y la fauna, y también se establecerá un centro de investigación que aporte permanentemente al desarrollo de la tecnología y la investigación.
La Tortuga también contará con un aeropuerto internacional y un puerto, que será destino de los cruceros que transiten por el Caribe. “Siempre salvaguardando el tema del medio ambiente y del ecosocialismo que venimos desarrollando. Este proyecto será el único de este estilo con energía renovable y con materiales biodegradables”, agregó Silva.
Competir con Aruba, Bonaire y Curazao
El viceministro dijo que La Tortuga, de 156 kilómetros cuadrados, será la única isla en el Caribe que competirá con el turismo de las islas Aruba, Curazao y Bonaire.
“El gran centro turístico del Caribe. Y, además, estará abierta como la torre de Babel a la participación de todas las culturas y religiones. Abrirá espacios respetuosos para la felicidad y el turismo de todas las culturas del mundo. Esta es una isla impresionante”, añadió Maduro durante su alocución.
El oficialista -que indicó que las otras zonas son la isla de Margarita (Nueva Esparta), Puerto Cabello-Morón (Carabobo), La Guaira (Vargas) y Paraguaná (Falcón)- llamó a los empresarios, principalmente extranjeros, a invertir en Venezuela.
“Atención, inversionistas de Asia, de Europa. Europa, no te quedes por fuera por razones ideológicas, no sigas dejándote arrastrar por razones ideológicas. Vengan para Venezuela, europeos. Inversionistas de América Latina, del Caribe, de África. Vengan”, dijo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional