Movilnet, compañía telefónica del Estado, anunció que hasta el 30 de noviembre las tarifas de teléfono iguales o inferiores a 200 bolívares perderán vigencia.
La información fue comunicada mediante un mensaje de texto a sus afiliados.
Movilnet es una de las compañías más económicas en cuanto a los “valores faciales”, nombre con el que denominan sus tarifas. Sin embargo, una de las más criticadas también en cuanto a la atención al cliente, el servicio y la señal.
La mayoría de sus planes no supera los 1.000 bolívares, debido a que las tarifas no han sido actualizadas desde el año 2015, afirmó una operadora de teléfono de la compañía.
A la hora de recargar, sus afiliados critican que el monto mínimo de recarga suele ser de 10.000 bolívares, muy por encima de sus rentas. Asimismo, no todos los bancos privados ofrecen la opción de recargar a los afiliados de Movilnet.
De la misma manera, la banca pública resulta tediosa por las múltiples fallas en las plataformas y servidores.
El mensaje no proporciona información respecto al precio de las nuevas tarifas.
La compañía telefónica es filial de Cantv, y pasó a ser administrada por el Estado venezolano en el año 2007. Para 2014, Movilnet se convirtió en la empresa líder de telefonía móvil con más de 17 millones de usuarios en el mercado
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional