Las remesas que envían venezolanos desde el exterior a sus familiares en Venezuela han perdido valor en lo que va de año, debido a la creciente inflación y el aumento en el precio del dólar.
Una encuesta realizada en Lara por el corresponsal de Unión Radio Ramón Véliz reveló que los ciudadanos no pueden siquiera cubrir sus necesidades básicas con el dinero que les envían sus allegados.
“Hoy en día tú sales con 100 dólares, haces un mercado y cubres el pasaje de un mes. Fíjate, 30 dólares solamente en promedio se van en pasajes”, detalló el entrevistado Robert Sánchez.
En los últimos meses muchos venezolanos dejaron de enviar la misma cantidad de dinero a sus familiares en Venezuela, como consecuencia del alto costo de los servicios en el extranjero. Además, durante la pandemia muchos perdieron sus empleos fijos.
“Las condiciones de vida en los países desarrollados y de primer mundo reclama de unos ingresos muy altos para poder mantener el estándar de vida que mantiene esos países en sus ciudadanos”, añadió el encuestado Elisaul Lizardo.
La Encuesta Condiciones de Vida presentada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de 2022, mejor conocida como la Encovi, reveló que sólo 49% de la diáspora está enviando remesas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional