El ministro de economía del régimen, Tareck el Aissami, anunció la moratoria en el pago de créditos e intereses a los sectores no esenciales.
La medida será durante seis meses, y forma parte de las decisiones tomadas por Nicolás Maduro para contener la pandemia del covid-19.
En cadena de radio y televisión, El Aissami aseguró que prestan apoyo a las empresas privadas de sectores no esenciales en esta época de la pandemia.
Aseguró además que han eximido aranceles a algunas compañías, y han colocado productos no esenciales en algunas cadenas de producción como parte del acompañamiento dado a las empresas a fin de coadyuvar y aliviar la carga de los sectores no priorizados.
«Buscamos proteger el empleo del sector privado. Todas las medidas son para garantizar la estabilidad económica. Tenemos la política de mantenernos a máxima producción para garantizar los bienes y servicios para el pueblo».
#EnVideo 📹 | Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami: A los sectores no esenciales también les hemos brindado un apoyo y una protección, hemos decretado la moratoria de pago de créditos tanto de capital como de intereses por 6 meses#MáximaProtección pic.twitter.com/kgVl8oAJZm
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 12, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional