Alejandro Vivas, director de Consecomercio, sugirió al Ejecutivo que los estados Miranda, Aragua y Carabobo también formen parte de las recién creadas Zonas Económicas Especiales (ZEE).
«Creo que habría que conformar un nuevo eje industrial con Aragua y Carabobo, que incluiría también a Miranda porque es el estado que tiene mayor cantidad de industrias. No las más grandes, pero sí el que tiene más», señaló Vivas en entrevista para Unión Radio.
Destacó que es importante impulsar de forma adecuada el desarrollo industrial con las Zonas Económicas Especiales, e hizo un llamado para que todos los sectores económicos se involucren.
«En la medida en que la industria se fortalece puede producir más productos para el mercado local, contratar más personal y exportar», manifestó.
Con la creación de las ZEE, el gobierno de Nicolás Maduro prevé atraer inversión extranjera y equilibrar el desarrollo en las regiones del país.
Las ZEE son Paraguaná, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado Vargas; la isla de Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, en pleno Caribe.
Esas zonas ofrecerán incentivos fiscales y aduaneros -como el reintegro tributario de importación- de los que se podrán beneficiar las personas jurídicas, públicas, privadas, mixtas y comunales nacionales o extranjeras que operen en ellas, indica la ley.