Juan Arias Palacio, viceministro de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, presentó un plan para poner el petro en uso como moneda de cambio internacional y de economía digital.
El planteamiento fue presentado a un grupo de empresarios tachirenses.
Para Arias Palacio esta sería una alternativa para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno y poder reactivar la economía en el estado Táchira.
Explicó que el plan se apoyará en los empresarios locales y en inversiones provenientes de China, Singapur, Malasia, así como de países del Oriente Medio y de Suramérica.
«Hemos venido haciendo una promoción en el sureste asiático, sobre la zona económica especial de San Antonio-Ureña», aseguró a La Opinión Colombia.
Eleazar Useche, representante de los empresarios, destacó que para activar la economía en la entidad es necesaria la reapertura de los puentes internacionales.
Considera que la propuesta de implementar transacciones en petros es viable, siempre y cuando se tenga una suministro eléctrico confiable y una plataforma digital eficiente.
Sobre la reanudación del intercambio comercial con Colombia, Arias Palacio dijo que es una decisión que le corresponde a Nicolás Maduro.