La compañía de servicios financieros Barclays rebajó el miércoles su pronóstico del precio del crudo Brent para 2024 en 4 dólares a 93 dólares el barril, ante la resiliente oferta de petróleo de Estados Unidos y una mayor producción de Venezuela.
Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en más de tres meses por expectativas de una menor demanda en Estados Unidos y China, de acuerdo con Reuters.
Además, los precios del petróleo también han disminuido las ganancias del mes pasado impulsadas por los temores de que una escalada en el conflicto entre Israel y Hamás pueda interrumpir el suministro desde Medio Oriente.
«La reciente caída de los precios se debe principalmente a la reaparición de las preocupaciones sobre la demanda y no a la disminución de la prima de riesgo geopolítico», afirmó el banco en una nota.
El martes, la Administración de Información Energética de Estados Unidos dijo que la producción de crudo estadounidense este año aumentará ligeramente menos de lo esperado anteriormente, pero la demanda caerá.
El pronóstico de Barclays señaló que el precio del petróleo seguirá por encima del consenso y de la curva a plazo, además, aumentó su previsión de demanda para China en 200.000 y 300.000 barriles por día para 2023 y 2024, respectivamente.
La entidad fijó el valor justo del Brent durante el período 2025-30 en 80 dólares el barril.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional