Tras meses de paralización de la industria aérea debido a la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) finalmente habilitó recientemente vuelos desde Venezuela a cinco destinos internacionales: Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá. Sin embargo, los viajes siguen estando fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos debido a los elevados precios de los boletos, según las tarifas publicadas por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Un vuelo entre Caracas y Teherán puede costar casi 2.000 dólares. En la página web de la aerolínea indicaron que el costo de ida es de 950 dólares, mientras que el boleto de regreso serían otros 959 dólares.
Cabe destacar que Teherán no es un destino turístico común para los venezolanos.
Para viajar a México, Conviasa ofrece un vuelo de ida a Cancún por 363 dólares, y el boleto de regreso tiene un costo de 448 dólares.
La conexión entre Caracas y Panamá es una de las más económicas. El boleto, tanto de ida como de regreso, tiene un costo de 186 dólares.
Hasta República Dominicana, Conviasa estima el costo del boleto de ida por 276 dólares, y el regreso en 179 dólares.
Los vuelos nacionales continúan suspendidos hasta el mes de febrero de 2021, a excepción de los viajes hasta el Parque Nacional Los Roques. Según la web de Conviasa, el vuelo hasta el archipiélago ronda los 112 dólares.
Estos precios podrían variar dependiendo de la fecha y la disponibilidad, además, la aerolínea advierte que también se deben sumar otros gastos dependiendo de la clase y gastos administrativos.