Agosto en cifras
El final de julio y el comienzo de agosto prometían mucho para el mercado de las criptomonedas, ya que Ethereum (ETH), Polygon (MATIC), Solana (SOL), y otros, veían ganancias sólidas. Sin embargo, aunque se vio una continuación a través de proyectos que avanzaban en escalera, en realidad, se estaba estableciendo una clásica trampa para osos hacia el final de la tercera semana de agosto, y la liquidez se retiró del mercado con Bitcoin (BTC), Polygon y otros volviendo a sus niveles anteriores a julio.
Si bien esto es de esperar, ya que los mercados, tanto de criptomonedas como de acciones, aún no están fuera de peligro, estas ocurrencias son comunes y son buenas oportunidades para que los operadores de día y de swing sigan obteniendo ganancias en medio de las turbulencias del mercado.
Puede que no se haya tocado fondo
Esto plantea la cuestión de si ya se ha tocado fondo o no, y si los mercados de criptomonedas siguen una correlación con el mercado de valores, entonces es probable que aún no se haya tocado.
Esto se debe a que después de una gran venta en el mercado de valores se observa un breve repunte antes de una nueva caída y un nuevo mínimo. Históricamente, esto ocurrió en 2008 tras la anterior recesión y la recesión mundial de 1973, donde, tras las ventas a gran escala que se produjeron en el transcurso de los días, se produjo una breve resurrección y un rebote antes de una nueva venta y, finalmente, se tocó fondo.
Tenga en cuenta que aquellos que fundamentalmente creen en el valor de la criptomoneda y la tecnología blockchain están utilizando esto como una oportunidad para acumular con un descuento y el promedio del costo del dólar hacia abajo. La recesión económica proporciona al inversor medio la mejor oportunidad para la libertad financiera si puede sobrevivir a los impactos económicos de una recesión. Para aquellos que puedan, si no se ha tocado fondo, es una oportunidad para seguir acumulando con descuento.
El mercado de las criptomonedas cae incluyendo a Solana
Así, las instituciones, las ballenas y los fondos de cobertura son probablemente la razón por la que proyectos como Solana han caído. Las posiciones largas colectivas y la liquidez extra inyectada en el mercado fueron una respuesta a la percepción de una trampa bajista que ahora se ha hecho realidad. Una trampa para osos es una falsa ruptura en la que algunos inversores perciben que los indicadores señalan una subida, pero que en realidad es una configuración de indicadores y gráficos bajistas similar a la apariencia de una verdadera trampa para osos, de ahí el nombre.
No obstante, proyectos como Solana (SOL) siguen atrayendo el dinero de los inversores minoristas, y las órdenes de compra siguen superando a las de venta. Aunque el valor total de Solana puede estar disminuyendo, cada vez más inversores minoristas están acumulando, lo que a largo plazo es alcista.
Inversiones
Los inversores minoristas suelen aguantar más tiempo y compran el token por la creencia en la utilidad del proyecto, más que para obtener un beneficio en una operación. Ciertamente, los inversores minoristas buscarán beneficiarse de su inversión, pero lo hacen respaldando el proyecto en lugar de respaldar los gráficos.
Puede que los mercados de criptomonedas hayan vuelto a caer, pero desde luego no han desaparecido. Solana se está asociando con Android para producir el primer teléfono Web3 del mundo e integrar la Web3, el Metaverso y los juegos P2E en la vida cotidiana de los consumidores. Este es el próximo cambio de paradigma y la evolución de la tecnología llevada a los consumidores. Desde el teléfono hasta el móvil, pasando por el flip phone, más recientemente los smartphones, y ahora los teléfonos Web3. La evolución es clara, y Solana está trayendo la siguiente fase.
Solana ha bajado desde su máximo histórico de 260 dólares, y muchos analistas esperan que el proyecto haga añicos ese precio en los próximos años. La red es una de las más rápidas del ecosistema, tiene bajos costes de transacción y en 2021 anunció que el proyecto iba a ser neutro en carbono.
VeChain está revolucionando la gestión de la cadena de suministro
La tecnología Blockchain está reproduciendo la innovación en múltiples sectores e industrias, pero un área que puede beneficiar a casi todas las industrias es dentro de la gestión de la cadena de suministro, y VeChain (VET) es la moneda de gestión de la cadena de suministro líder en el mercado.
VeChain ya está impulsando a algunas de las mayores empresas del mundo, con BMW, Renault, PWC y Direct Imported Goods, todas ellas utilizando o explorando el potencial del proyecto para aumentar su eficiencia y ayudar a aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro. Así mismo, pretende resolver estos problemas mediante chips inteligentes, que almacenan y transfieren a la red los datos de los sensores. Los sensores permiten a las empresas tener una visión general de las existencias, cuándo llegan nuevos envíos y dónde están, pero también microdetalles como la temperatura o el peso de la mercancía.
Los expertos del sector prevén que la utilización de VeChain siga aumentando, con un objetivo de precio a largo plazo de 0,34 dólares para 2024, y se espera que el precio sea de unos 0,28 dólares. Actualmente, el token se sitúa en 0,0025 dólares, pero sigue expandiéndose a nivel mundial, siendo Europa una región clave en la que VeChain espera ver una adopción masiva.
Todo conectado
A través de su mantra «Todo conectado», VeChain sigue ocupando un lugar destacado entre las empresas de nivel 1, y su token ha comenzado a reflejar el sentimiento corporativo. En el momento de escribir este artículo, VeChain ocupa el puesto 32 en capitalización bursátil, con más de 1.800 millones de dólares de valor asociado al protocolo, y es el token de gestión de la cadena de suministro líder en el mercado.
La gestión de la cadena de suministro es un área crucial de las operaciones para la mayoría de las empresas, especialmente las que se basan en bienes, y VeChain es el protocolo líder en ayudar a mejorar la eficiencia. Con marcas de primer nivel que ya utilizan el proyecto y planes de expansión por toda Europa, el futuro parece brillante.
Big Eyes Coin se lanza con casi un millón de dólares recaudados
Con las turbulencias que siguen existiendo en muchas de las principales monedas, un área que se ha mantenido agnóstica y que sigue prosperando es el mercado de la preventa. Las novedades han seguido desarrollándose, y los lanzamientos no van a ralentizarse en breve.
Un nuevo protocolo que ha comenzado recientemente su preventa y ya ha recaudado alrededor de 1 millón de dólares es Big Eyes Coin (BIG). Big Eyes es el token comunitario de próxima generación, con temática felina, que pretende trasladar la riqueza a todo el ecosistema DeFi y ofrecer la posibilidad de libertad financiera a quienes crean en el proyecto.
La plataforma estará realmente dirigida por la comunidad, ya que el 90% de BIG se lanzará para la comunidad junto con las colecciones de NFT que se centran en aportar alegría y ser divertidas para los usuarios. Además, pretende ser meritocrática al no ofrecer impuestos ni tasas por comerciar. Para muchos proyectos nuevos, éstas son astronómicamente altas debido a que no hay suficiente liquidez en el mercado para comerciar. Sin embargo, con Big Eyes, los deslizamientos serán obsoletos en la plataforma directamente, y al recaudar ya cerca de un millón de dólares, la liquidez no será un problema.
El token también está destinando el 1% de los tokens de lanzamiento inicial a la caridad a través de sus proyectos de bien y busca promover la responsabilidad social a través de su plataforma basada en memes.
Mapa de carreteras
Big Eyes se encuentra actualmente en la fase 1 de su hoja de ruta. Todo tras haber completado su auditoría y haber lanzado su preventa a través de su página web. La fase 2 consiste en la integración en Uniswap junto con su primera donación benéfica, la campaña con influencers y los listados en múltiples plataformas de intercambio.
La fase 3 se centra en su lanzamiento de NFT y en el primer evento IRL de Big Eyes. Ahí se lanzarán NFT exclusivos que se repartirán entre los que participen. Estos serán únicos y se convertirán en algunos de los más valiosos de la plataforma Big Eyes gracias a esta oportunidad única.
Por último, la fase 4 se centra en la consolidación, con eventos, la adición de más intercambios y la creación de cadenas de puentes. Todo esto, junto con la donación de un millón de dólares a la caridad y la evolución de la NFT.
Dónde comprar
Big Eyes Coin está actualmente disponible para comprar en su sitio web. La plataforma quiere ser la próxima moneda dirigida por la comunidad para redistribuir la riqueza y beneficiar a aquellos que tienen fe en el HODLing del token.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional