Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2020, resaltó este martes la urgencia de convertir a la banca venezolana y al mercado de valores en motores para la recuperación económica, con inclusión social en el país.
La afirmación la hizo el parlamentario luego de una reunión con la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de ese Parlamento con la Asociación Bancaria de Venezuela.
“Trabajamos por varias horas con los presidentes de los bancos privados de Venezuela. Y quedó claro su mejor disposición para coadyuvar en los esfuerzos que se adelantan para contener la inflación y estabilizar la economía primero y relanzarla después”, dijo.
Martínez aseguró que hubo un criterio unánime de reactivar el crédito sin que se desborde la liquidez, adelantar la reconversión monetaria y evaluar la autorización de préstamos en divisas extranjeras, además de resolver la valoración de activos, especialmente los papeles venezolanos y de Petróleos de Venezuela.
“Afectan severamente el balance de las instituciones financieras”, agregó.
El diputado, quien preside esa Comisión de Diálogo, expresó que los líderes de la banca, tanto privada como pública, debatieron acerca de las modificaciones a la legislación vigente para el sector.
“Fue muy importante la presencia de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico”, señaló según una nota de prensa.
Martínez comunicó asimismo que presidirá una recién designada subcomisión especial de seguimiento y trabajo con la banca. La integrarán también los parlamentarios Francisco Torrealba, Jesús Farías, Oscar Ronderos y Antonio Benavides Torres.