Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), señaló que es importante que se de una discusión entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las empresas prestadoras de servicios para abordar el tema de las tarifas.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Marín indicó que Casetel no ha sido convocada para las conversaciones que realizará la Asamblea Nacional con el fin de evaluar las tarifas del sector.
«Tiene que haber un balance entre lo que son las tarifas como tales y lo que es la rentabilidad del servicio», manifestó.
Reiteró que Conatel es el único ente autorizado para fijar costos, sin embargo, consideró que es necesario llegar a un consenso para que las empresas puedan prestar un mejor servicio a los usuarios.
Marín recordó que cuando se habla de telecomunicaciones se refiere a la conectividad a través de fibra óptica, telefonía celular y televisión por suscripción.
En cuanto a los servicios por fibra óptica, Marín indicó que hubo una liberación de las tarifas que ha permitido que las empresas inviertan en mejorar sus plataformas.
«Esto ha provocado que una cantidad de empresas estén prestando servicios y eso está generando una competencia sana. Está permitiendo que empresas con mejores tarifas puedan prestar un servicio de mejor calidad, con mejores velocidades y mayores ancho de bandas», dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional