Petrosucre aseguró que su unidad flotante de almacenamiento de petróleo, Nabarima, está en condiciones óptimas y que no representa un riesgo ambiental.
“Este buquetanque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema de la zona”, dijo Petrosucre en un comunicado difundido por Pdvsa.
La compañía afirmó que la última inspección se llevó a cabo el 16 de agosto y se constató, subrayó, que se cumplen los protocolos exigidos para el tipo de operaciones que realiza en el mar.
Por lo tanto, la empresa calificó de «fake news» las alertas en relación con la instalación, que empezó semanas después de un incidente ambiental en el Parque Nacional Morrocoy.
«El Nabarima constituye otro caso más de fake news en el cual se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la Industria Petrolera Nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y su principal actividad económica», insiste el comunicado publicado por Pdvsa.
«Solicitamos a las organizaciones ecologistas verificar la veracidad de las informaciones que se emiten sobre el buquetanque Nabarima y no contribuir a la difusión de campañas de desprestigio orquestadas desde el exterior. Las imágenes actuales confirman las buenas condiciones del barco en cuestión», concluye.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional