La militarización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde la llegada del mayor general Manuel Quevedo, en el año 2017 y la designación de personal sin las calificaciones necesarias en puestos gerenciales ha ocasionado que expertos petroleros vean poco factible la recuperación de la producción petrolera de Pdvsa, indicó Reuters.
Desde su llegada a la presidencia de la compañía, el funcionario ha ejecutado un conjunto de medidas tales como ordenar que soldados armados aborden los tanqueros petroleros para presuntamente inspeccionar los navíos, situación que ocasiona temor entre los capitanes y tripulantes extranjeros.
De acuerdo con Reuters, la falta de pericia de los militares que fueron designados como gerentes en Pdvsa ha ocasionado que actualmente la empresa deba contratar a empresas externas para que se encarguen de labores de vital importancia, como perforar los pozos o producir crudo.
José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores del Petróleo, comentó que se está implementando una política de destrucción de la industria petrolera.
“Los militares no escuchan a los trabajadores. Pretenden dar órdenes, con el agravante de que desconocen la naturaleza de un trabajo tan complejo”, afirmó.
Con información de Reuters