El gobierno venezolano presuntamente pretende reemplazar al ejecutivo encargado de la supervisión de las empresas mixtas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo informó la cadena Reuters.
Fuentes internas de la industria, que no están autorizadas para hacer declaraciones, aseguraron que Rafael Urdaneta, vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), podría ser sustituido por Radamés Gómez, funcionario del ministerio de Petróleo.
Urdaneta presuntamente habría tenido inconvenientes con socios extranjeros, como parte de las negociaciones por los retrasos en los acuerdos de pagos de préstamo con petróleo. Hasta ahora no hay declaraciones oficiales en relación con su remoción del cargo por parte de portavoces de la CVP, Pdvsa o el ministerio de Petróleo.
El presunto reemplazo de Urdaneta, Radaméz Gómez, trabajaba en el Ministerio de Petróleo desde el año 1993.
La producción de crudo en Venezuela ha caído a unos 1,4 millones de barriles de petróleo por día (bpd), su nivel más bajo en 70 años, agravando la situación económica nacional.
Con información de Reuters
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional