La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenazó con abordar un tanque ubicado en puerto Cardón para presionar a la tripulación a descargar el combustible vendido por la refinería estadounidense Citgo Petroleum.
Las sanciones que Estados Unidos impuso a Pdvsa esta semana dificultan que “sus clientes paguen por compras de crudo venezolano y cobren por la entrega del combustible importado necesario para el mercado interno del país”, reseñó Reuters este jueves.
El lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones a Pdvsa.
Estados Unidos informó que todos los bienes e intereses en la propiedad de Pdvsa sujetos a la jurisdicción de ese país están bloqueados y, además, se prohíbe a los ciudadanos y empresas estadounidenses realizar transacciones con la estatal petrolera venezolana.
El Departamento indicó que el cese de las sanciones se realizará cuando Nicolás Maduro realice la transferencia del control a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
“La designación de hoy ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela. El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, señaló el Departamento del Tesoro en su página web.
Con información de Reuters