Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP), indicó que la organización está preocupada por la crisis política que se ha desencadenado en Venezuela.
«Seguimos de cerca la situación en Venezuela con una gran preocupación», dijo Barkindo al medio Sputnik News durante la realización del Foro Económico de Davos que se está llevando a cabo en Suiza.
El secretario alegó que aún no se pueden hacer proyecciones de las consecuencias que tendrán estos hechos en el mercado petrolero, pero están al tanto de que lo que sucede es gracias a Manuel Quevedo. »Hemos mantenido un contacto estrecho con Quevedo, quien también auminó el liderazgo de la conferencia de la OPEP durante 2018″, señaló.
Luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente interino, la tensión política de Venezuela se ha incrementado debido al respaldo que ha recibido por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile entre otros. Mientras, Cuba, México y Bolivia han mostrado su apoyo a Nicolás Maduro e instaron a que se establezca un diálogo entre ambos bandos políticos.
Con información de Sputnik News
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional