La dirección de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte de funcionarios militares ha contribuido con que la empresa experimente su peor crisis en décadas. La afirmación fue realizada en un artículo publicado por Reuters.
Las acciones de Manuel Quevedo, un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no contaba con experiencia en el sector petrolero para el momento de su nombramiento como director de Pdvsa, han puesto en duda la teoría de que tanto él como los militares al mando de la estatal puedan rescatar la empresa, reseñó VOA y Reuters.
Expertos de la industria petrolera, empleados, contratistas de la estatal y ciudadanos aseguran que las medidas ejecutadas por Quevedo contribuyen con el quiebre de la empresa venezolana.
Entre las acciones tomadas por la directiva se encuentra la realización de contratos con firmas externas para mantener las actividades más básicas de Pdvsa.
Además, veteranos de la industria señalan que las acciones de la directiva hacen que la empresa pierda cada vez más oportunidades para reconstruir las finanzas nacionales, pagar las deudas que tiene con acreedores y recuperar su autonomía como productora de crudo.