Las exportaciones de petróleo venezolano han caído casi 28% en la primera mitad de junio, lo que enrumba las ventas internacionales de Pdvsa a su nivel más bajo en más de 70 años. Así lo informó Reuters este martes.
Esto, en razón de que propietarios y operadores de buques petroleros suspendieron los contratos con la estatal venezolana para el transporte de crudo.
«Las empresas navieras están evitando a Venezuela después de que Estados Unidos a principios de este mes puso en la lista negra cuatro buques y sus propietarios por transportar el crudo del país», señaló Reuters.
El lunes se conoció que compañías navieras griegas suspendieron sus vínculos con Venezuela, luego de las sanciones aplicadas a sus tanqueros.
Exceso de inventario
Todo esto se une a una critica situación de Pdvsa en la que se han reducido drásticamente las operaciones de producción, debido a un exceso de inventario.
La semana pasada se informó de la paralización de Petrozamora, en el estado Zulia y el lunes se hizo público que también se detuvieron las operaciones en Petropiar
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional