La empresa estatal petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encamina hacia el colapso y con los cambios energéticos en todo el mundo, probablemente ya no continúe siendo una potencia petrolera. Situación que catalogan como «un caso insólito».
El periodista Juan Carlos Zapata indicó en Al Navio que Pdvsa es una empresa que ya no paga a sus proveedores y no sirve los intereses de varios bonos de deuda. «Esta realidad pone en peligro las exportaciones, pues, de hecho, ahora sólo con un gran esfuerzo puede atender las compras de Citgo, su propia filial en Estados Unidos. Inclusive es probable que el país abandone la OPEP, el bloque petrolero del cual Venezuela fue fundador y factor político de primer orden».
Zapata aseguró que le estatal petrolera «se quedó sin talento» debido a la masiva pérdida de capital humano y la burocracia al pasar de 38.000 empleados a 150.000, Pdvsa fue penetrada por la corrupción y se hicieron grandes fortunas a costa de la industria más importante del país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional