El precio del petróleo venezolano volvió a caer y cerró la semana en 404,22 yuanes o 58,83 dólares, una pérdida de 1,87 dólares con respecto al período anterior, informó este viernes el Ministerio del Petróleo.
El tipo de cambio para hacer estos cálculos es de 6,87 yuanes por dólar, un valor que se mantiene por tercera semana seguida.
Luego de las sanciones financieras que Estados Unidos impuso en 2017 contra algunos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela dejó de usar al dólar como divisa de referencia y comenzó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda de China, uno de sus mayores aliados políticos y comerciales.
Venezuela también informó de las cotizaciones de las tres cestas petroleras de referencia, que igualmente sufrieron retroceso: el barril de la OPEP pasó a 64,05 dólares, el WTI a 56,01 dólares y el Brent a los 63,23 dólares.
La producción de petróleo de Venezuela, según el informe del mercado petrolero que la OPEP, hace dos semanas, bajó 2,13% (16.000 barriles diarios) entre mayo y junio, para ubicarse apenas en 734.000 barriles diarios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional