Los precios del petróleo cayeron el miércoles luego de una inesperada alza de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, en un mercado preocupado por la demanda cuando avanza la pandemia empujada por la variante delta del coronavirus.
El barril de Brent del mar del norte cedió 2,80% a 70,38 dólares en Londres.
En tanto en Nueva York, el barril de WTI para setiembre perdió 3,41% a 68,15 dólares.
Aumento sorpresivo de reservas
Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos aumentaron sorpresivamente, según las cifras de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicadas el miércoles.
Según este informe semanal, las existencias de crudo crecieron 3,6 millones de barriles (mb) a 439,2 mb en la semana que terminó el 30 de julio, mientras los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 3 mb.
Las reservas de gasolina en cambio, bajaron más de lo esperado, 5,3 mb frente a 1,5 mb que preveían los expertos.
La producción de petróleo en el país se ubicó en 11,2 mb diarios (mbd), estable con respecto a la semana anterior.
«Estos últimos datos (de reservas de crudo) no ayudan a las cotizaciones», comentó Michael Hewson, analista de CMC Markets, quien recordó que los precios sufren desde inicios de semana por el incremento de contagios de covid-19.
Esta sorpresiva subida de reservas «es una fuente de preocupación para el mercado», resumió Andy Lipow de Lipow Oil Associates.
«Este incremento de reservas ocurre cuando se habla cada vez más de la propagación de la variante delta que podría afectar la demanda de crudo en los próximos meses», lamentó el especialista.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional