El barril de petróleo Light Sweet Crude (WTI) para diciembre bajó 1,09 dólares a 50,58 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres el barril de Brent bajó 67 centavos a 56,12 dólares en el primer día de utilización de los contratos a diciembre como referencia.
“Los precios fueron frenados por informes sobre el aumento de la producción de la Opep y de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos», dijo Robert Yawger de Mizuho.
La Organización de Exportadores de Petróleo y otros grandes productores como Rusia están comprometidos en un plan de reducción de la oferta, hasta marzo de 2018.
No obstante, informes de prensa dieron cuenta de que varios de esos países bombearon en septiembre más petróleo del que se había comprometido. Los precios también sufrieron por el fortalecimiento del dólar.
Como el oro negro se transa en esa moneda, se encarece para quienes precisan comprar billetes verdes para abastecerse.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional