IVSS pensión
Foto: Archivo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales depositará en los próximos días la pensión correspondiente al mes de abril de 2022,

La cuenta en Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo señaló que en el pago se reflejará el nuevo monto anunciado por Nicolás Maduro el pasado 3 de marzo de medio petro o 28,97 dólares. Además, se sumará el retroactivo de marzo 2022.

Instó a los usuarios seguir atentamente la información oficial expedida de la cuenta del Seguro Social @ivssoficial.

Se espera que el depósito que recibirán los pensionados y jubilado en sus cuentas de banco, correspondiente al mes de abril, sea de 126 bolívares. Hasta el momento, se desconoce el monto del retroactivo.

Jubilados

El días de los anuncios de Maduro sobre el salario, también señaló que junto con Delcy Rodríguez se elabora un plan para resarcir económicamente a los trabajadores que se hayan jubilado en los últimos cinco años.

Esto en razón de que, opinó, la «guerra económica» hizo que quienes se jubilaran en los últimos años recibieran montos irrisorios.

¿Subirá el salario o la pensión en la medida en que suba el petro?

El nuevo salario mínimo se pagará con retroactivo y se mantendrá en 30 dólares, dijo este lunes Franklin Rondón, diputado a la Asamblea Nacional de 2020.

“El incremento salarial estimamos que será efectivo a partir de la segunda quincena de marzo y con retroactivo del 15 de marzo”, indicó Rondón en entrevista con Venezolana de Televisión.

No es la primera vez que Maduro eleva el sueldo a medio petro. La primera vez que se tomó una medida similar fue en agosto de 2018. En esa ocasión se dio a entender que el valor del salario estaría indexado a las tasas del petro. Es decir, al subir el petro subiría también el salario.

Sin embargo, el salario quedó fijado en un monto que representaba el valor que tenía el petro en el momento del decreto (180.000.000 bolívares fuertes), pero no aumentó conforme lo hizo la criptomoneda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!