Pdvsa reactivó planta de producción de aditivos para aumentar el octanaje de la gasolina

EFE/Miguel Gutiérrez

La empresa estatal Petróleos de Venezuela anunció la reactivación de su planta de MTBE, que produce aditivos para optimizar el octanaje de la gasolina. Esas instalaciones, ubicadas en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, estuvieron cinco años fuera de servicio.

El acto de reinicio de operaciones contó con la presencia del ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea. También estuvieron el director Ejecutivo del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, Douglas Ávila; el presidente de Super Octanos, José Miguel Castro, y los trabajadores.

Tellechea elogió el esfuerzo del personal de Pdvsa y destacó que se demostró que sí se pueden cumplir las metas. «Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo», resaltó.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Petróleo también enfatizó que la reactivación de la planta de producción de aditivos es un ejemplo del potencial de Petróleos de Venezuela y anticipó un «futuro prometedor» para la industria petrolera venezolana.

«Este es un ejemplo de lo que viene para nuestra poderosa empresa Pdvsa», manifestó el ministro de Petróleo.

La reactivación de esas instalaciones contribuiría a fortalecer la desasistida infraestructura petrolera de Venezuela y su capacidad para cubrir las demandas internas y externas del mercado, una promesa reiterada, y sin éxito, del chavismo.

Último minuto