Petróleos de Venezuela instaló una subestación eléctrica de 22 toneladas para la reactivación de la planta destiladora CD3 de la refinería Cardón, en el estado Falcón.
En el proceso participaron trabajadores de áreas del Centro de Refinación Paraguaná y la filial PDV Mantenimiento, informó la compañía.
Wilson Martínez, gerente general del CRP, destacó la «ejecución impecable» de la maniobra y resaltó el compromiso del equipo.
«Salimos adelante con una masa trabajadora unida, calificada, con conocimiento pleno de trabajar para lograr los objetivos, convencido de obtener una victoria segura», dijo.
Carlos Colina, gerente de Operaciones Cardón de PDV Mantenimiento, afirmó que el traslado se realizó sin incidentes. Se trató de un trayecto de 20 kilómetros desde la refinería Amuay hasta la de Cardón.
Albani Pineda, supervisora de Izamientos, Manejo y Transporte de Carga, expresó confianza en el equipo de trabajo. «Confiamos en nuestro equipo de trabajo calificado y profesional», manifestó.
La instalación de la subestación eléctrica representa un paso más hacia la reactivación de la destiladora de la refinería Cardón, según Eleazar Soriano, subgerente general del Centro de Refinación Paraguaná. Destacó que se espera aumentar la confiabilidad y producción de derivados para cubrir la demanda nacional.
Leonarda Quintero, gerente de Logística y Servicios de PDV Mantenimiento, resaltó la planificación y el profesionalismo del equipo involucrado en la tarea. «Estamos calificados para hacer este tipo de trabajo y más», dijo.