Pdvsa intentará reparar el craqueador catalítico de la refinería de El Palito, inactivo durante años, en un intento por reanudar la producción de gasolina, reveló Reuters este miércoles.
El complejo refinador en Puerto Cabello tiene capacidad de procesamiento de 146.000 barriles diarios.
«Para las reparaciones en El Palito podrían usar piezas y equipos de otrás refinerías del país. Con ello buscan restaurar la capacidad de la instalación para producir gasolina de 91 octanos usando crudo ligero venezolano», señaló la agencia de noticias.
Escasez de gasolina
Venezuela enfrenta un escenario de recesión económica desde 2013, en medio del cual cayó significativamente la producción y exportación de petróleo, que pasó de 3 millones a 700.000 barriles diarios.
El deterioro de la estatal petrolera ha generado carencia de combustible para la demanda interna.
Trabajadores petroleros han denunciado que pese a la caída de la producción de petróleo y sus derivados, el régimen mantiene la política de envío de crudo a Cuba, que posteriormente lo vende en el mercado internacional.
Así lo denunció Iván Freites, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros.
La escasez de combustible se ha hecho sentir especialmente durante la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional