Carlos Paparoni, presidente de la comisión que evalúa la crisis agroalimentaria de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que la cosecha de maíz en el país podría abastecer a los venezolanos hasta mediados de enero de 2017, debido a que el gobierno nacional no ha tomado medidas para adquirir o producir semillas para este rubro.
“Nuestra cosecha nacional de maís a penas alcalnzará hasta mediados de enero, lo que quiere decir que sí el gobierno no toma decisiones, para febrero no tendremos maíz blanco”, indicó el diputado desde el edificio administrativo del Parlamento.
Paparoni explicó que sólo existe en el mercado 25% de los rubros de mayor demanda en Venezuela como el café y la harina de maíz.
“Las industrias se están paralizando. Es necesario que el Ejecutivo apueste por la cosecha de rubros de ciclos cortos y a la importación de semillas que es algo tan sencillo. Si el año pasado utilizó millones de dólares para importar harina, por qué no los puede usar en consolidar la producción”, señaló el parlamentario.