El Sistema Patria a través de su plataforma anunció el pago de un bono especial llamado ‘Gloriosa Independencia’, el cual se hará a partir de este sábado 6 de julio.
Este bono, que forma parte de las políticas de «asistencia social» del gobierno de Nicolás Maduro, va dirigido a los ciudadanos carnetizados en el Sistema Patria. Además, se realiza en el contexto de la celebración del Día de la Independencia.
Según la información proporcionada por el Canal Patria Digital, el monto del bono es de 180 bolívares, equivalentes a aproximadamente 5 dólares según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV). La distribución se llevará a cabo de manera directa y gradual entre el 6 y el 13 de julio de 2024.
¿Para qué alcanza este bono especial del Sistema Patria?
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), con el monto de este bono especial solo es posible comprar un cartón de huevos, cuyo precio actual es de aproximadamente 180 bolívares; o un kilo de queso blanco, que se encuentra en 175 bolívares.
Por otro lado, los beneficiarios podrían optar por comprar otros productos como un kilo de harina de maíz precocida (Bs. 48); un kilo de azúcar (Bs. 65); y un kilo de arroz entero (Bs. 65). Estos precios son parte de la Cesta Petare, una referencia económica utilizada por el OVF para medir el costo de los alimentos en Venezuela.
No obstante, estas bonificaciones continúan siendo objeto de críticas debido a su limitado poder adquisitivo frente a una alta inflación y dificultades de la población venezolana de acceder a bienes básicos.
¿Cómo hacer para recibir el bono?
El bono ‘Gloriosa Independencia’ se entregará a los ciudadanos que están carnetizados en el Sistema Patria. La entrega del bono se realiza de manera automática, sin necesidad de que los beneficiarios realicen trámites adicionales.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional