El gobierno de Nicolás Maduro inició el jueves 31 de agosto la asignación del bono Cuadrantes de Paz correspondiente al mes en curso, a través del sistema Patria.
Este beneficio económico es otorgado específicamente por el gobierno a todos los funcionarios policiales del país.
El monto otorgado por el bono «Cuadrantes de Paz» es de 1.620 bolívares, lo que es equivalente a 49,70 dólares tomando en cuenta la tasa vigente del Banco Central de Venezuela (BCV), de acuerdo con el portal Canal de la Patria.
Durante la última semana de agosto el gobierno también hizo entrega del bono «Amor y Bienestar» a través de la plataforma Patria.
El monto estipulado es de 130 bolívares o 4,04 dólares, según la tasa de cambio vigente la semana pasada.
La plataforma Patria recomendó a quienes reciban la bonificación que antes de enviar el dinero a la banca, se contemple la opción de utilizarlo para el pago de servicios públicos a Corpoelec, Cantv y las empresas hidrológicas.
La inflación sigue siendo un factor problemático para los venezolanos. Solo en junio los precios se encarecieron 8,5% en promedio, con variaciones que incluyen 19,5% de aumento en el sector servicios, 6,9% en el alquiler de viviendas, 7% en alimentos y bebidas no alcohólicas y 9,1% en gastos relacionados con el transporte, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.