Los 23 países de la OPEP+, la organización de productores encabezado por Arabia Saudita y Rusia, no lograron un acuerdo sobre las cuotas por tener en cuenta a partir de agosto, tras un primer fracaso el día anterior.
La OPEP y sus aliados aplazaron para el lunes las discusiones iniciadas el jueves, que al comienzo debían terminarse ese día, indicó la organización en una declaración transmitida a la AFP.
Los miembros de la OPEP y sus aliados habían reanudado el viernes su reunión ministerial sobre las cuotas de producción a partir de agosto, aplazada la víspera por falta de acuerdo.
La OPEP está formada por 13 países liderados por Arabia Saudita, a los que se unen luego en una reunión ampliada 10 aliados, encabezados por Rusia. Juntos forman desde 2016 la alianza conocida como OPEP+.
La alianza tiene que establecer el nivel de su producción total a partir de agosto.
La agencia financiera Bloomberg, citando una fuente anónima, adelantaba el jueves el regreso de un volumen de 2 millones de barriles por día de aquí a finales de 2021, a razón de 400.000 barriles diarios cada mes. Esta opción no fue aprobada el jueves.
La estrategia se enmarca en la continuidad de la política de la organización desde mayo: reabrir poco a poco el grifo del crudo, tras haberlo cerrado a principios de la pandemia debido a la ínfima demanda.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional