En Gaceta Oficial 42304, de fecha martes 25 de enero, se oficializó el aumento de las tasas de salida en los aeropuertos del país.
La norma establece los montos para el pago por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios usando como referencia el criptoactivo petro para las operaciones nacionales y en euros para las internacionales, realizadas por empresas extranjeras o personas naturales con aeronaves de matrícula extranjera desde y hacia los aeropuertos del país.
“Los montos resultantes podrán ser pagados alternativamente en cualquier otra divisa convertible aceptada en el sistema financiero venezolano, distinta a la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela o en criptomonedas, al tipo de cambio establecido al día de de la operación del pago, de conformidad con la normativa vigente en materia cambiaria”, señala.
Igualmente se usará como referencia el petro con el fin de establecer los montos para el pago de los servicios por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios producto de la actividad no aeronáutica.
La Gaceta Oficial establece que las salidas desde un aeropuerto categoría A: pasajeros en vuelos nacionales, 0,09 petros; pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en moneta nacional, 0,30 petros.
Salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: pasajeros en vuelos nacionales deberán pagar 0,09 petros, mientras que los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en moneda nacional deberán cancelar tasa de 0,70 petros.
Para los boletos emitidos en divisas, se señala:
Salidas desde un aeropuerto categoría A: los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 26 euros, mientras que por las salidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar los pasajeros en vuelos internacionales con boletos emitidos en divisas deben cancelar 63 euros.
Para leer la Garceta Oficial 42304, haga click aquí.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional