La última película de Jordan Peele ha llegado a los cines con fuerza este verano y tal parece que son muchas las personas pidiendo explicación acerca de lo que ocurre en Nope. Repleta de joyas ocultas, huevos de pascua y significados más profundos, no hay duda de que, una vez más, Peele se lo ha sacado de la manga.
El personaje central de Nope, OJ Haywood, interpretado por el oscarizado Daniel Kaluuya, hereda el rancho de caballos de su padre al principio de la película. Pronto se hace evidente que hay actividad extraterrestre sobre la tierra y su hermana Emerald, interpretada por Keke Palmer, sugiere que consigan una «foto de Oprah» de los alienígenas para ganar fama y riqueza. Salpicada de mensajes ocultos más profundos, como los peligros de la explotación de los animales, el voyeurismo y la fama, esta es una de esas películas que sigue dando de sí cada vez que se ve.
En concreto, interesa una escena de minería de criptomonedas que ocurre hacia la mitad de la película. Buscando refugio de los alienígenas sobre su casa, Esmeralda y OJ se quedan con un nuevo amigo tecnológico llamado Ángel Torres, interpretado por Brandon Perea. Mientras están en la habitación de Ángel, se puede ver un bastidor de procesadores conectado a un ordenador y refrigerado por varios ventiladores. Parece que Ángel se dedica a la criptominería.
El personaje de Ángel se presenta como un empleado corriente de una tienda de tecnología que visita la casa de los Haywood para instalar unas cámaras nuevas. Sin embargo, su vitalidad para la trama no tarda en quedar patente, ya que sus conocimientos y su interés por las teorías conspirativas sobre los alienígenas le hacen volver, mientras que su experiencia tecnológica es esencial para los Haywood.
¿Por qué la minería de criptomonedas de Ángel es relevante para la trama de Nope?
Tiene sentido que el técnico Ángel intente ganar un poco de dinero extra minando cripto, después de todo, el fondo de cripto encaja perfectamente en su habitación. Su personaje se siente como en casa entre los procesadores y los ordenadores montados.
A pesar de su ridícula presentación, rápidamente queda claro que Ángel es muy capaz de manipular cámaras y tecnología complicada, una habilidad vital al final de la película. Tal vez el plano de la minería de criptomonedas sea un indicio de sus futuras capacidades. O tal vez sea para mostrar una personalidad impulsada por las finanzas detrás de su exterior laxo, explicando un motivo ulterior para ayudar a los Haywood a conseguir su «foto de Oprah». Mucha gente está recurriendo a las criptomonedas como una forma de obtener ingresos pasivos junto con sus ingresos principales, ¿tenía Ángel más interés financiero del que parecía en un principio?
Ángel también aparece utilizando un portátil Razer, que es una popular marca de juegos. Las criptomonedas y los juegos suelen ir de la mano, con monedas como Decentraland (MANA) centradas en las ganancias del juego. Este personaje representa claramente el futuro de las finanzas, donde la gente puede obtener ingresos minando y jugando en plataformas de criptomonedas. Podría representar la nueva norma para todos.
El «quién es quién» de las criptomonedas
Si se desea ser como el Ángel de Nope, ganando un ingreso pasivo y entrando en el futuro de las finanzas, se necesita saber cómo empezó todo. A estas alturas, casi todo el mundo ha oído hablar del Bitcoin (BIT), que se hizo famoso por su enorme subida de valor y su posterior durabilidad. Sin embargo, hay una serie de exitosas altcoins justo detrás de Bitcoin, con mucho potencial futuro a medida que el criptoverso crece.
Ethereum (ETH) es la segunda criptomoneda más popular. En concreto, es la tecnología gestionada por la comunidad que está detrás de la moneda Ether, así como de miles de aplicaciones descentralizadas. Lanzado unos años después de Bitcoin en 2015, se basa en la innovación de la criptomoneda original, realizando algunos valiosos cambios en el sistema.
A diferencia de Bitcoin, Ethereum (ETH) es programable, lo que permite a los usuarios crear aplicaciones que utilicen su cadena de bloques. Como resultado, tiene una cadena de bloques de propósito general que puede ser programada para hacer cualquier cosa. Esencialmente, da a los usuarios el espacio para una gran innovación. Por otro lado, Bitcoin es solo una red de pagos, con mucha menos maleabilidad. Ethereum, en cambio, existe como un mercado de servicios financieros, redes sociales, aplicaciones y juegos.
Esenciales Ethereum (ETH)
Hay algunos elementos esenciales de Ethereum (ETH) que la hacen más atractiva para un público más amplio que las finanzas fiduciarias (libras, euros, dólares). Con la criptomoneda, todo el mundo que tenga una conexión a Internet puede acceder a sus servicios financieros. También es más privado. A diferencia de la banca tradicional, no es necesario proporcionar toda la información personal. Además, afirma ser una economía «basada en el valor, no en la vigilancia». También es una red entre pares, lo que significa que elimina a los intermediarios cuando se mueve dinero o se hacen acuerdos con otra persona.
Las criptomonedas en general son muy populares porque evitan el control gubernamental. Ethereum, por ejemplo, es resistente a la censura. Ningún gobierno o empresa tiene control alguno sobre la recepción o entrega de los pagos de esta criptomoneda.
¿Podría Ángel estar utilizando Decentraland (MANA)?
El Ángel de Nope estaba metido en la minería de criptomonedas y que su marca de ordenador sugiere que era un gamer. ¿Podría estar mezclando las dos cosas? Decentraland (MANA) hace exactamente eso. Si se tiene en cuenta que utiliza gafas de realidad virtual en un momento de la película, está claro que es un fanático de la realidad virtual. Decentraland permite a sus usuarios crear, explorar y comerciar en el primer mundo virtual de la historia que los usuarios pueden poseer con sus tokens criptográficos.
Al igual que con Nope, los usuarios de Decentraland (MANA) pueden perderse en un mundo increíble. Poniendo a prueba los límites de la imaginación, Decentraland permite a los usuarios crear increíbles escenas, obras de arte y desafíos a través de su herramienta Builder. Los terrenos pueden comprarse, venderse e intercambiarse en la plataforma, así como los wearables de los avatares en el mercado de Decentraland. El potencial de este espacio es ilimitado.
¿Qué hay de nuevo en la escena criptográfica?
Para cualquier persona que sea nueva en el mundo de las criptomonedas, hay varios proyectos interesantes en los que se puede participar. Uno de ellos es Big Eye Coin (BIG).
Esta moneda, actualmente en fase de preventa, es muy prometedora. Con una simpática mascota criptográfica, Big Eyes Coin lleva la alegría de la realidad virtual a las finanzas.
Se centra en la conexión con la comunidad. Sin impuestos de compra, sin impuestos de venta y sin comisiones, Big Eyes Coin (BIG) es de fácil acceso para todos. Su mascota criptográfica es un gato con «cattitud». En esta moneda no hay perros ni amos, sino que el 90% de los tokens estarán disponibles para la comunidad el día 1, asegurando una organización democrática y descentralizada. Para mantener el sentimiento de comunidad, Big Eyes Coin también cuenta con un equipo de sushi NFT. Los usuarios solo tienen que comprar una NFT especial de sushi para acceder a los eventos y a la mercancía de la criptomoneda.
Para cualquiera que se haya inspirado en la minería de Ángel en Nope, Big Eye Coin (BIG) ofrece la entrada perfecta en el mundo de las criptomonedas. Se lanzará pronto y se querrá adquirir en su fase de preventa, antes de que se dispare y alcance las cotas de Ethereum (ETH) y Decentraland (MANA).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional