La Siderúrgica del Orinoco tiene nuevo presidente, a pesar de que su producción está paralizada desde hace 20 meses. Néstor Rolando Astudillo Leal sustituye a Yajaira Rangel.
Rangel estuvo siete meses en el cargo de la empresa, lapso en el que la producción de acero estuvo por debajo de una tonelada y la de pellas fue de 9%. «Su gestión fue intrascendente», señaló Watcher_Ven.
A Astudillo lo designó Tareck el Aissami, vicepresidente y ministro de Industrias y Producción Nacional del régimen, el 13 de febrero mediante documento interno, que entrará en vigencia al publicarse en Gaceta Oficial.
Producción en caída libre
A pesar de que el régimen de Nicolás Maduro anunció que 2019 sería el año de la «recuperación productiva», la paralización industrial es un hecho. Un ejemplo de ello es Sidor.
Tras ser estadalizada en 2008 por Hugo Chávez, Sidor entró en caída hasta llegar a cero en la producción al cierre del año pasado bajo control de Maduro.
https://twitter.com/Watcher_Ven/status/1228106423978070016
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional