La corporación Moody’s publicó un informe este martes en el que reveló que Venezuela está entre los países con mayor probabilidad de incumplimiento de pagos por parte del gobierno y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El informe alertó que los riegos políticos a lo largo de América Latina producen un “desafío mayor” para los emisores de deuda latinoamericanos, ya que podría “amenazar al crecimiento económico, las reformas y las condiciones financieras”.
Moody’s indicó que entre los países con altos o medios niveles de susceptibilidad de riesgo políticos están Venezuela y Argentina, mientras que en Brasil, Colombia, Perú, México y Chile poseen niveles moderados de riesgos.
“La incertidumbre política incrementa las primas de riesgo y afecta adversamente las valoraciones de capital y bonos, generando volatilidad del tipo de cambio”, se advierte en el informe.
La corporación señaló que el impacto crediticio del riego político en Venezuela es más obvio, y por ello se “está conduciendo a una muy alta probabilidad de incumplimiento por parte del (Estado) soberano y de la empresa petrolera estatal Pdvsa”, destacó Reuters.
Con información de Reuters