La directiva de Mercantil Servicios Financieros Internacional (MSFI), filial del grupo Mercantil domiciliada en Panamá, aclaró que el canje de acciones suspendido por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) constituye “parte de una reorganización corporativa interna” del conglomerado financiero.
“La suscripción de nuevas acciones de MSFI está dirigida ‘única y exclusivamente’ a los accionistas de la entidad panameña. Es decir, el canje solo opera para los tenedores de participaciones de MSFI que deseen entregar acciones de Mercantil Servicios Financieros (MSF), empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Caracas”, comunicó Guillermo Ponce, secretario de la junta.
Los representantes de MSF se reunieron con la Sunaval para explicar la operación y se espera que el ente regulador tome las decisiones que correspondan, informó Banca y Negocios.
La Sunaval solicitó a la Bolsa de Valores de Caracas suspender temporalmente la liquidación de las acciones de Mercantil Servicios Financieros.
Ésto, debido al considerable número y monto de operaciones de canje de acciones, el pasado 10 de septiembre, entre participaciones de MSF y MSFI, papeles que se cotizan en la Bolsa de Valores de Panamá.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional