Conindustria afirmó que la industria nacional de alimentos es una vez más objeto de una fatídica medida del régimen de Nicolás Maduro.
La organización gremial indicó que la decisión del oficialismo contra la industria nacional de alimentos se adoptó de forma arbitraria. Dijo que carece de todo interés de carácter público y legal.
«Los hechos de este viernes pretenden hacer creer a la colectividad la comisión de algún delito, cuando lo único que ha hecho el sector privado ha sido dedicarse, de manera exclusiva y responsable, a la elaboración de productos alimenticios para los venezolanos«, señaló.
En un comunicado, Conindustria resaltó que el pasado viernes su afiliado Alimentos Polar fue el centro de una arremetida por funcionarios de la Sundee, Sunagro y Sencamer.
«Irrumpieron de manera brusca; violentaron todos los protocolos de seguridad e higiene industrial con motivo del covid-19, en las instalaciones de su planta ubicada en la localidad de Turmero, estado Aragua», precisó.
Enfatizó que durante esa actuación bloquearon el código SICA, el cual permite que los alimentos que produce esa empresa puedan ser distribuidos en el país. También se anunció la venta supervisada de los productos de Polar, así como de otras empresas de la industria nacional.
«La libertad económica, concebida como el derecho que tienen todas las personas a dedicarse libremente a la actividad de su preferencia, está consagrada dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estas acciones son una manifiesta y flagrante violación a nuestra carta magna, y atentan contra el libre emprendimiento y el bienestar de todos los venezolanos», advierte la organización.
Aseguró que el control de los precios y el bloqueo del código SICA, que aplicaron a las empresas de alimentos, es un claro atentado contra la seguridad alimentaria de millones de venezolanos.
«El país tiene en la empresa privada y, en este caso en Empresas Polar, un importante proveedor de alimentos con productos de altísima calidad que la organización se esfuerza en hacer llegar a todos los rincones de la geografía, sorteando múltiples adversidades y muy particularmente la escasez de combustible«, manifestó.
«En este crítico momento para Venezuela, donde las funestas consecuencias producto de la pandemia del covid-19 se suman a las desacertadas políticas económicas que han venido aplicándose desde hace más de 20 años y que tienen a la manufactura operando a no más de 20% de su capacidad, el gobierno arremete una vez más contra este sector, fuente de empleo y sustento para cientos de miles de hogares venezolanos, y que sobrevive gracias a la tenacidad, el arraigo, el compromiso y la responsabilidad de nuestros empresarios para con el país», cita el texto.
Conindustria sumó al rechazo que de manera contundente manifestó Empresas Polar por las medidas arbitrarias impuestas por el régimen de Maduro contra la compañía. Además, reiteró la exigencia del desbloqueo de códigos SICA; de lo contrario, se traducirá en el desabastecimiento de los alimentos requeridos por la población en momentos tan críticos como el que se está viviendo actualmente.
«Los industriales venezolanos solo queremos trabajar por el país. No comprendemos el porqué se nos persigue, se nos ataca de manera indiscriminada sien todo momento, hemos demostrado que nuestro fin ulterior es el bienestar de Venezuela. Pero las condiciones adversas no nos detendrán y menos en momentos en los cuales nuestra nación nos requiere», concluyó.