Pagar en dólares no exime a barquisimetanos de largas colas para la gasolina. Incluso más de un día duran los conductores para tanquear sus vehículos, tiempo en el que permanecen sometidos a penurias e irregularidades.
Iván Pargas, comerciante, aseguró que mínimo debe durar dos días en cola para llenar el tanque de su automóvil, mismo que por su trabajo le dura un día y medio.
«Eso implica quedarse acá, hacer tus necesidades dentro del carro, comer en el carro, hacer tu vida en el carro», dijo Pargas a El Impulso.
Asimismo, Juan Gil denunció que los funcionarios militares encargados de custodiar la estación de servicio de la avenida Venezuela con Bracamonte, pasan primero a conductores que no hacen cola, a cambio de pagos en dólares. «Eso es una grosería grandísima, y es lo que tenemos que vivir por falta de gobierno», expresó.
Por su parte, Ever Angarita dijo que los conductores deben ingeniárselas en medio de la situación caótica, para poder ir a sus hogares en busca de comida y agua, mientras guardan la cola.
También se sumó a las denuncias de ventajismo por parte de algunos conductores que pagan para surtir sin hacer la cola, lo que hace más lento el proceso de llenado y deja a muchos sin la posibilidad de hacerlo.
Llamaron a las autoridades competentes a atender esta situación y a mejorar la distribución de combustible en las estaciones de servicio del estado, pues muchos dependen de la gasolina para trabajar y movilizarse.