Empresas del estado Barinas se han visto afectadas por las fallas de los servicios públicos y del elevado cobro de impuestos municipales, lo que ha llevado a la inactividad de los sectores comerciales e industriales. Así lo informó presidenta de la Cámara Inmobiliaria y coordinadora de Fedecámaras Barinas, Janeth Díaz.
En una entrevista para Unión Radio, Díaz aseguró que al menos 400 empresas han cerrado en el estado Barinas, pese a que algunos emprendedores han decidido crecer.
Destacó la gravedad de la situación, pues son las empresas privadas en Barinas quienes mejoran el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores.
En cuanto al sector inmobiliario, afirmó que es constante debido a los créditos que ofrecen los mismos propietarios de los inmuebles, lo que concede facilidades para adquirir. Díaz señaló que también hay créditos institucionales, aunque en menor medida.
Vialidad deteriorada y fallas en el combustible en Barinas
Respecto a las vialidades, dijo que aún están deterioradas y eso incide negativamente en la producción de esta región ganadera y agrícola del país.
«También hemos tenido fallas en el combustible porque a pesar de que ha habido acuerdos es difícil el acceso a los 14 municipios», manifestó.
En cuanto a la conectividad aérea, la coordinadora de Fedecámaras Barinas destacó que solo cuatros vuelos salen semanales con las aerolíneas Conviasa y Estelar.
«Viajan a Margarita, Maiquetía y otros estados del país», nombró.
Para la temporada de visitantes, recomendó la ruta del chocolate y café y las granjas.