Nicolás Maduro nombró a un nuevo viceministro de Refinación, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial visto el viernes por Reuters, en medio de una aguda escasez de gasolina que agobia a todo el país.
Maduro nombró a Jorge Sicatt González como nuevo viceministro de Refinación y Petroquímica, en reemplazo de Erling Rojas, un general del Ejército, según el documento con fecha del 23 de abril.
Rojas anunció el jueves en Twitter que Venezuela recibió desde Irán, por vía aérea, un catalizador con el que buscará reanudar una unidad necesaria para producir gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país.
«Delego en el ciudadano ministro de Petróleo, la juramentación del referido ciudadano», se lee en el documento firmado por Maduro visto por Reuters.
Sicatt, es un ingeniero químico que viene de la Gerencia de Refinación Oriente de la estatal Pdvsa, según una fuente de la petrolera.
Escasez de gasolina
Dos aviones que partieron de Teherán aterrizaron el miércoles y jueves en el aeropuerto de Las Piedras, en la península de Paraguaná, en el oeste de Venezuela. El país espera recibir aproximadamente 20 vuelos desde Irán con insumos para las refinerías.
Rojas continúa como director de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo, según su cuenta en Twitter.