Nicolás Maduro aseguró el miércoles 9 de marzo que espera en un futuro llevar el salario mínimo en Venezuela a 300 dólares o más.
«Que los dólares que entran por aluminio, por hierro, por acero, petroquímica, por petróleo, vayan al gran fondo de desarrollo nacional para que los salarios de los trabajadores más temprano que tarde lleguen a 150, a 200, a 300 dólares y más. ¿Cómo los vamos a lograr? produciendo», manifestó Maduro durante una aloción transmitida por Venezolana de Televisión.
El líder oficialista prometió que este año recuperarán la producción petrolera en el país y generarán al menos 2 millones de barriles diarios.
«Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», dijo.
Insistió en que es necesario recuperar la la producción nacional en todos los sectores. «No podemos permitir que se pare una industria por falta de una pieza, nosotros tenemos que producir», señaló.
Conflicto entre Ucrania y Rusia
Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, Maduro advirtió que hay un peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo. «Venezuela hace la denuncia, hace el llamado a despertar la conciencia mundial», indicó.
También reiteró su respaldo a Vladimir Putin y culpó a Ucrania de violar acuerdos.
«Hoy por hoy hay una guerra, por culpa de los que rompieron los acuerdos, por culpa de los que apuntaron a Rusia con armas nucleares, y los que anunciaron que Ucrania tendría armas nucleares apuntando a Rusia», dijo.
Agregó: «Ya la guerra mundial arrancó y es económica, en su primera fase es económica con sanciones, bloqueos, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, gasolina, hierro acero, fertilizantes, materia prima en general, incertidumbre en los precios, para torcerle el brazo a países. Nuestra alerta, nuestro llamado es que no vaya a llegar a una guerra militar o una guerra nuclear».